El leon Melquíades




Melquíades, es un león montes, o lo que se podría llamar un puma, de pelaje sonrosado.

Viste el cuello de camisa alzado sobre el pescuezo, luce puños de camisa a juego y lazo de color negro al estilo poeta Poe.

Sin embargo Melquíades como León de Montaña que es, tiene características especiales y notables, contrarias a lo que a un buen puma se debería referir.

Su primera virtud es la de la educación y la cultura. Tiene la ilusión de que yendo por el mundo con buenos modales y cultivado se puede conseguir cualquier cosa, y sin embargo, se encuentra frecuentemente contrariado precisamente por ello.
Otra de sus virtudes son la buenas maneras. Melquíades es altamente refinado tanto en ademán como en el habla, lo cual también acaba por crearle problemas y malentendidos. Incluso se dice que en su "amaneramiento" hay más de lo que parece.
Otra de sus preocupaciones es el buen gusto. Como Puma que és vive en una cueva en la montaña, y tiene la imperiosa necesidad de crear en ella un ambiente adecuado y confortable a sus gustos. Pero por mucho que intente adecentar su morada ésta siempre acaba igual o peor de como estaba al principio.
La coletilla de Melquíades suele ser "¡Huyamos!" indicando a reglón seguido una dirección..
En algunos episodios, Melquíades es perseguido por un pequeño cazador, el "Mayor Menor" (Mayor Minus).[1]
Un hombre menudo de cabecilla redonda y enorme bigote pelirrojo, vestido de cazador y armado con enorme escopeta. Las persecuciones son bastante similares a las de Elmer Gruñón y Bugs Bunny. La resulta del empecinamiento del Mayor Menor por cazar a Melquíades es a causa de que de lo contrario será expulsado del "Club de la Aventura".

El León Melquíades (Snagglepuss en inglés) es un personaje de ficción de dibujos animados creado por la factoría de animación estadounidense Hanna-Barbera. Se trata de un león montés antropomórfico y parlante con un acento sureño de color rosa pomelo cuyas aventuras fueron emitidas por la televisión estadounidense a partir del 30 de enero de 1961. La serie del León Melquiades tenía una duración aproximada de unos siete minutos y fue emitida conjuntamente a otras dos series; Yakky Doodle y el Show del Oso Yogi; dentro del programa infantil el Show del Oso Yogi.